Nuestros expertos de ABC a Toda Hora le brindan algunos consejos y recomendaciones para cuidar y extender la vida útil de su lavadora .

En el hogar, uno de los electrodomésticos más importantes es la lavadora, nos permite brindarle limpieza e higiene a toda nuestra familia con ropa limpia y cómoda. Darle el cuidado que amplié su tiempo de funcionamiento es una inversión completamente redituable.

En primer lugar es importante que al lavar se distribuya bien la ropa para no desbalancear el tambor (en el caso de las lavadoras de carga superior), además de procurar usarla lo menos posible a su máxima capacidad, y nunca superar el peso de ropa para el que está diseñada e indicado por el fabricante.

De preferencia utilice detergente liquido o en gel, ya que éste no se acumula tanto en las piezas de la maquinaria y por lo tanto su durabilidad se amplia.

Es muy recomendable que cada mes limpie a profundidad su lavadora. Póngala a funcionar sin ropa y permita que se llene a su máxima capacidad, disuelva 1 litro de vinagre blanco en el agua y deje que complete el ciclo de lavado, centrifugado, enjuague y centrifugado. Esto limpiara las partes de la maquinaria donde se haya acumulado detergente.

Con estas sencillas acciones su lavadora le durará mucho más.